Internacional.- De forma sorpresiva, luego del anuncio de los riesgos latentes por la falla de seguridad Heartbleed, los usuarios adultos de internet han tenido una lenta reacción para protegerse de un posible ataque de los hackers que aprovechan este error en la web.
Más notas relacionadas:
Sitio del día: Heartbleed Test
¿Qué es Heartbleed y por qué deberías preocuparte?
Nueva amenaza acecha a través de Internet Explorer a los usuarios de computadoras
De acuerdo con un estudio reciente de Pew Research Center, únicamente el 39 por ciento de los usuarios adultos de internet dijeron que después de conocer sobre los problemas de seguridad online tomaron algunas acciones para proteger sus cuentas, como cambiar las contraseñas o dar de baja sus cuentas.
Además, el 29 por ciento de los usuarios de internet considera que su información estuvo en riesgo ante el Heartbleeding, mientras que el 6 por ciento de los consultados creen que su información fue robada.
Las personas, por supuesto, no pueden tomar acciones en contra de problemas que ellos no conocen, a pesar de la intensa información sobre la falla en la web, según el estudio, que consultó a mil 501 adultos, encontró que sólo el 64 por ciento escuchó por lo menos una mínima información acerca de Heartbleed.
En Youtube han sido posteados diversos videos que alertan sobre los principales riesgos ante un ataque por Heartbleed, así como consejos para proteger las cuentas personales.