-
Lenovo alista todo para su nueva consola portátil.
-
Lenovo es una empresa de tecnología de origen chino fundada en 1984.
-
La firma tiene una presencia importante en el mercado de smartphones y tablets, especialmente en Asia.
Lenovo es una marca de tecnología global que se ha destacado por su innovación en el mercado de dispositivos electrónicos. Ahora busca entrar al mercado del gaming con un nuevo dispositivo portátil.
La empresa ha logrado posicionarse como una de las marcas líderes en la industria, ofreciendo una amplia gama de productos y soluciones tecnológicas para satisfacer las necesidades de sus clientes en todo el mundo. Fue fundada en 1984 en Beijing, China, como Legend Group Ltd.
En sus primeros años, la firma tecnológica se dedicaba a la producción de tarjetas de circuitos y dispositivos de entrada de datos. En 1990 comenzó a producir computadoras y en 1994, se convirtió en el mayor fabricante de PC de China. En 2004, Legend Group Ltd. cambió su nombre a Lenovo y en 2005, adquirió la división de computadoras personales de IBM. Esta adquisición fue un punto de inflexión para la empresa, ya que les permitió ingresar al mercado global de tecnología y expandir su alcance en todo el mundo.
Desde entonces la marca ha crecido significativamente, estableciendo una presencia en más de 160 países y adquiriendo otras marcas de tecnología importantes, como Motorola Mobility y Medion AG. Hoy en día, es una empresa de tecnología global con una amplia gama de productos y soluciones tecnológicas para satisfacer las necesidades de sus clientes en todo el mundo.
Lenovo y su consola portátil
Así como el Steam Deck de Valve y la ROG Ally, ahora Lenovo busca entrar a la industria del gaming. De acuerdo al portal Windows Central, la marca se encuentra desarrollando un dispositivo llamado Legion Go.
Hasta el momento no está confirmado si ese será su nombre definitivo o si se trata de una identificación interna por parte del fabricante, lo cierto es que la nomenclatura no está alejada, considerando que Lenovo ya usa el nombre para su línea de hardware para el público gamer.
Las características de este nuevo dispositivo sería una pantalla de 8 pulgadas, una detalle que lo haría muy diferente a sus competidores, ya que ambas tienen paneles de 7 pulgadas. Además de un procesador Ryzen 7040, de AMD. Pero se desconoce la potencia de su procesador.
Lo más seguro es que Lenovo integre Windows 11 a su consola portátil, lo que lo haría más compatible con el catálogo de juegos para PC que hay en el mercado. Sin embargo, no se hace mención a si se tratará de una instalación limpia del SO de Microsoft, o si incorporará algún tipo de launcher o capa de personalización, como hace Asus con Armoury Crate.
Si bien se desconoce el diseño de la nueva consola, se espera que tenga una apariencia similar a la de Legion Play, un dispositivo para gaming basado en Android que nunca llegó al mercado.
Lenovo incursionará entonces en el mercado de las consolas basadas en configuraciones de miniordenador. En comparación la Steam Deck ha demostado que tiene un gran potencial para este segmento. Asimismo, la ROG Ally demostró tener las cualidades para hacerle frente a Gabe Newell y compañía, pero queda duda sobre el soporte que Asus le da a sus productos.
Finalmente, todavía se desconoce la fecha de lanzamiento de este producto, por lo que queda esperar la decisión que tome Lenovo respecto a este dispositivo.
Ahora lee
Cliente encuentra iPhone 15 y Apple aún no lo lanza
Tienda de abarrotes premia a estudiantes con promedios de 10