Paradójicamente, Leland Yee, quien fuera senador de California y un activo protagonista de campañas contra la violencia en los videojuegos, será enviado a prisión por cinco años debido a cargos de tráfico de armas, según información publicada por The Washington Post.
La violencia es un tema central de la ficción, por ello existe una infinidad de libros, películas, series de TV, videojuegos o cualquier tipo de producto creativo, donde la violencia es un tópico en el cual gira toda la temática, sin embargo, distintos problemas sociales relacionados con la violencia real pueden acarrear como efecto secundario la condena de productos “violentos”.
Los videojuegos en particular han sido continuamente vituperados por grupos conservadores, políticos y religiosos quienes argumentan que su consumo está directamente relacionado con el incremento de la violencia en las calles, y Leland Yee es uno de los personajes que dio voz a esta postura.
Leland Yee, defensor de la prohibición de los videojuegos de contenido violento, condenado por tráfico de armas. pic.twitter.com/38LdC4T1JX
— MasJuegos (@MasJuegos1) 25 de febrero de 2016
#likedislike Roja al senador californiano Leland Yee contrario a los videojuegos violentos, arrestado por contrabando de armas hace poco
— Jueguil (@JueguillosAPorr) 25 de febrero de 2016
Anti-game senator, Leland Yee, gets 5 years in prison for political corruption and gun-running.
— Gaming Humor & News (@VGFGamers) 25 de febrero de 2016
Detractor de los juegos violentos irá a prisión. El exsenador estadounidense Leland Yee fue acusado por corrupción.
— Aki Uchiha (@luishardy10) 25 de febrero de 2016
Leland Yee consideraba que el sistema ESRB para la clasificación de videojuegos era completamente ineficiente, y por ello continuamente buscaba la prohibición de la venta de juegos de video violentos.
Yee se declaró culpable de parte de los cargos imputados, lo cual le permitió recibir una condena menor.