El Brand Finance’s Global 500 publicado en febrero de 2017 mostró en su apartado de las marcas más poderosas a Lego.
Esta compañía -con valor de marca de 7 mil 597 mdd, seguí Brandirectory- ha sabido reforzar su presencia y contacto con sus consumidores, con acciones diversas como el cross marketing que realizó recientemente con Airbnb, al permitir a algunos clientes que pasen una noche en una casa con 25 millones de ladrillos.
Como una marca relevante en su segmento, la firma ahora se suma a la tendencia eco friendly, con sus primeras piezas de plástico sustentable.
Saldrán a la venta este año y están hechas de plástico obtenido de la caña de azúcar. Las primeras piezas serán de árboles, hojas y arbustos de diferentes sets que ya están en producción.
Esto, con miras a que durante 2030 sus productos más importantes ya utilizarán piezas hechas de plástico sustentable.
Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad del ambiente en Lego Group, dijo en un comunicado que:
“En Lego Group queremos hacer un impacto positivo en el mundo que nos rodea, y estamos trabajando para hacer juguetes para niños usando materiales sustentables. Estamos orgullosos de que los primeros elementos de Lego hechos con plástico sustentable están en producción y estarán en las cajas de Lego este año”
Aunado a esto, la empresa también tendrá esfuerzos por producir todas las piezas de Lego por medio de energía eólica y no generar ningún desecho.