La discriminación contra los migrantes y el racismo son algunos de los problemas más grandes del siglo XXI y algunos medios de comunicación son parte del fomento de ideas negativa y ahora una campaña quiere que las marcas dejen de darles dinero. La compañía danesa Lego se suma y anuncia que ya no tendrá publicidad en el Daily Mail.
Este sábado, la compañía de juguetes Lego, con base de operaciones en Dinamarca, anunció en su cuenta de Twitter que terminó sus acuerdos publicitarios con el medio británico Daily Mail.
@StopFundingHate We have finished the agreement with The Daily Mail and are not planning any future promotional activity with the newspaper
— LEGO (@LEGO_Group) November 12, 2016
Breaking news – @LEGO_Group state that they have no plans to run promos with the Daily Mail “for the foreseeable future” pic.twitter.com/RatHcbgiNE
— Stop Funding Hate (@StopFundingHate) November 12, 2016
Esto ocurre como parte de la campaña Stop Funding Hate que busca que los medios de comunicación que tienen una postura anti-inmigrante cambien su posición a través del castigo de los anunciantes. Son varios los medios británicos que se han mostrado en contra de que el Reino Unido ayude a los niños refugiados de Siria y otros sitios desolados por los conflictos bélicos.
En su página oficial en Facebook, Stop Funding Hate señala que están a favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa, abogan por la imparcialidad y la inclusión. Lo que busca es acabar con la cultura del odio, la demonización de los migrantes y la división que envenena el discurso político.
En la red social Facebook, Stop Funding Hate tiene más de 160 mil seguidores y cerca de 41 mil en Twitter.
—