- Lego está anunciando una nueva línea de juguetes para niños libres de estereotipos de género
- La idea es dejar de reproducir el discurso machista dominante en la sociedad, mismo que tiene un gran repercusión entre las niñas y los niños
- lLa iniciativa de Lego tiene como propósito fomentar la creatividad de los infantes, pues esta se ve oprimida ante los estereotipos que se rigen en la sociedad
Una nueva línea de juguetes de Lego está por llegar y será sin estereotipos de género con la que fomentará la equidad entre niñas y niños.
No cabe duda que el tema de la inclusión es uno de los más importantes en estos días y al que las marcas ya están sumándose con la idea de marcar na diferencia de cara al futuro.
La sociedad a nivel global ha cambiado muchísimo y los hábitos de consumo de las personas no son los mismos que hace unos años; la mentalidad, en ese sentido, es muy distinta y, por tal motivo, las exigencias de los consumidores también lo son.
Es por eso que, cada vez más, las marcas van generando otro tipo de vínculos con sus clientes o consumidores, adaptándose a las necesidades que estos presentan y que, sin duda, están marcando tendencia en todo el mundo.
Dentro de este marco se suscribe lo nuevo que está preparando Lego, la empresa danesa de juguetes, que está anunciando una nueva línea de juguetes libre de estereotipos de género y más orientada a la equidad y la inclusión.
La idea de esta nueva línea de productos es dejar de reproducir el discurso machista dominante en la sociedad, mismo que tiene un gran repercusión entre las niñas y los niños. Ahora, la iniciativa de Lego tiene como propósito fomentar la creatividad de los infantes, pues esta se ve oprimida ante los estereotipos que se rigen en la sociedad.
Por medio de un comunicado, la empresa mencionó que esta idea surge luego de llevar a cabo una encuesta a siete mil padres de familia y niños de entre seis y 14 años de China, República Checa, Japón, Polonia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, la cual revela que los infantes son más susceptibles a las consecuencias del sexismo.
Asimismo, dicho informe reveló que las niñas están más abiertas a realizar actividades que, por lo general, son consideradas para niños, lo cual impide desarrollar su creatividad al máximo nivel.
La iniciativa de Lego se suma a una de las principales tendencias de los últimos años, la cual está regida en el concepto de la inclusión, la equidad y la de liberarse de los estereotipos que, de muchas formas, pueden transgredir la integridad de las personas.
A todo esto hay que sumarle el hecho de que estamos viviendo una era en la que, cada día más, se exige a las empresas ser más responsables en ese sentido y no seguir reproduciendo discursos que solo generan más división entre la sociedad.
Así como Lego está abarcando este mercado que cada vez se hace más presente e importante, otras marcas, como Tommy Hilfiger (por mencionar a alguna) también están desarrollando sus propios productos dirigidos a una nueva sociedad que no se identifica con los tradicionales estándares o estereotipos de género, sino que apelan más a la libertad de ser.
Partiendo de esto, hablamos de un gran avance de la humanidad en términos de equidad, aunque sigue haciendo falta mucho por hacer para que, más que una tendencia, se convierta en una realidad de la vida diaria.
Ahora lee: