La marca de bloques y muñecos para armar, ha decidido lanzar después de la petición de una periodista, la que será su primera figura en silla de ruedas y que ya ha expuesto el pasado miércoles durante la Feria Internacional del Juguete de Núremberg, en Alemania.
Rebecca Atkinson en 2015 había escrito a Lego que “Hay más de 150 millones de niños con discapacidad en el mundo. Sin embargo, se encuentran en un entorno en el que están excluidos por la misma industria que existe para darles entretenimiento, los objetos que ayudan a su desarrollo: los juguetes”, ello con la finalidad de motivar a la marca a crear nuevos muñecos que representaran la diversidad de situaciones que atraviesa una parte significativa de la infancia a nivel mundial.
Atkinson, señalaba además que los pequeño con discapacidad suelen estar “culturalmente excluidos por sus productos” y que una figura en silla de ruedas podría ser de gran significación para este colectivo.
Por su parte, el autor del blog de Lego Promobricks, Michael Friedrichs, ha dado a conocer que esta figura estará a la venta a partir de junio, agregando que “Los fans de Lego llevan muchos años exigiendo juguetes que representen a las personas con discapacidad. Después de mucho tiempo esperando, lo tendremos este verano”, además de señalar que el muñeco “Es increíble y el feedback que estamos obteniendo es muy positivo”.
A pesar de este avance en la representación de las personas con discapacidad a nivel de juguetes, representantes de ONG’s aseguran que aun hay mucho camino por recorrer para que las marcas proporcionen juguetes adaptados a las necesidades de este importante grupo.
Fuente: Lego