-
LEGO facturó 8.7 mil millones de dólares en 2022: Statista.
-
Los juguetes de Harry Potter es la segunda fuente de ingresos de la saga.
-
Lepn Lepin es una marca China que imita los famosos bloques.
LEGO se ha posicionado como uno de los juegos favoritos entre chicos y grandes. En 1932, el danés Ole Kirk Kristiansen fundó el Grupo LEGO y comenzó a crear juguetes de madera. Los famosos ladrillos y figuras LEGO® se desarrollaron mucho más tarde, concretamente en 1958 y 1978, respectivamente. La compañía ha recorrido un largo camino desde los primeros días, recientemente celebró su 90 aniversario y generó aproximadamente 8.7 mil millones de dólares de ingresos en 2022.
La marca lanza colaboraciones en sus ediciones ya sea de películas, videojuegos o personajes. Uno de sus más recientes lanzamientos es el castillo de Hogwarts de la famosa saga de Harry Potter, la cual se ha convertido en una de las mayores franquicias de la historia. Su éxito puso colocó en la lista de los escritores mejor pagados del mundo a su autora J.K. Rowling y catapultando a los actores que formaron parte del elenco, por ejemplo, Daniel Radcliffe, el protagonista de la saga, logró acumular un patrimonio neto que supera los 100 millones de dólares, así lo informa Statista.
La nueva versión ahora es más pequeña, incluye la torre principal, la torre de astronomía, el gran salón y el cobertizo para botes, los patios, invernaderos, caminos y puentes, así como el paisaje rocoso y el lago negro.
La edición LEGO x Harry Potter Hogwarts Castle and Grounds se encuentra disponible en pre-order en la tienda web de LEGO por unos 170 dólares y su fecha de lanzamiento está fijada para el 1 de septiembre.
La buena acogida de los libros y las películas tuvo, sin duda, una repercusión positiva en las cuentas de Bloomsbury Publishing, editorial a cargo de la publicación de las novelas en Reino Unido, y de Time Warner, grupo dueño de la distribuidora detrás de todos los largometrajes. Pero, además, trajo consigo la aparición de otro de los productos estrella de la franquicia: los artículos de merchandising. De hecho, los juguetes se han convertido en el segundo mayores generadores de ingresos de la saga, quedándose a tan solo 400 millones de dólares de las ventas registradas por los libros.
Este éxito en ventas es aprovechado por marcas, una de ellas es LEGO quien además del reciente lanzamiento que ha anunciado, tiene entre sus sets más artículos de Harry Potter, como el Callejón Diagon, el tren de Hogwarts, el Ministerio de Magia, entre otros. Los precios van desde los 149 hasta más de 10 mil pesos. Algunas ediciones son para coleccionistas.
En 2022, LEGO tenía un valor de marca de casi siete mil quinientos millones de dólares, lo que hace que se destaque del resto por un margen significativo. Bandai Namco, una próspera empresa de videojuegos y juguetes con sede en Japón, se clasificó como la segunda marca de juguetes más valiosa del mundo, con aproximadamente 1 mil 600 millones de dólares.
En los últimos años, el Grupo LEGO ha avanzado mucho en la lucha contra el cambio climático mediante la adaptación de sus prácticas comerciales. Por ejemplo, la cantidad anual de residuos producidos por las fábricas que van directamente al vertedero se ha reducido drásticamente (en más del 95 por ciento) entre 2018 y 2022. Además, la empresa se ha esforzado por utilizar la mayor cantidad de material sostenible en sus embalajes. como sea posible, manteniendo la necesidad de plástico de un solo uso al mínimo absoluto.
Por otra parte, otras marcas han querido replicar la fórmula de LEGO, en internet se puede encontrar imitaciones de los juguetes como Lepin Lepin, una marca proveniente de China tiene varios diseños muy parecidos a los de LEGO, pero con otros nombres y cajas diferentes. En Merca2.0 comparamos ambos sitios webs y los resultados resaltan a simple vista. Por ejemplo el de Star Wars.
Acá el ejemplo: En la izquierda el la marca LEGO y a la derecha Lepin Lepin.
Ahora lee
Checo Pérez en Funko POP, así luce el piloto
Influencer hace el súper en Bodega Aurrerá y la critican por no visitar un Walmart