De forma anual, la consultora Brand Finance realiza un estudio sobre las mejores marcas del mundo, las cuales son evaluadas para determinar cuales son las más poderosas y cuales las más valoradas.
Notas relacionadas:
Apple estaría trabajando en un coche eléctrico para incursionar en el mercado automovilístico
Este ilusionista muestra frente a Apple, las ventajas de las tabletas gigantes
LEGO incorpora otra exitosa franquicia a su lista de videojuegos
Lego es la marca más poderosa del mundo según la medición del Brand Strength Index, de Brand Finance, en el que se mide familiaridad, lealtad, promoción, satisfacción del personal y reputación corporativa. Lego, aparte de se un juguete creativo y de inmersión para los niños, ha logrado un nuevo empujón para su marca, gracias al lanzamiento de la película que le ha llevado a recaudar casi 500 millones de dólares que le encumbrado este año al sitial de honor.
Durante este ascenso, Lego ha desbancado a Ferrari, la que fuese el pasado año, la marca más poderosa del mundo, pues sus logros han sido bastante menores en los últimos años, aunque ello no significa que su valor de marca haya disminuido, pues por el contrario se ha incrementado en un 18 por ciento en 2014 para alcanzar los 4.700 millones dólares.
El poder de una marca es uno de los componentes que analiza Brand Finance. La compañía combina la información financiera de la empresa para calcular su valor comercial. Y allí donde Apple alcanza su máxima expresión y aunque no sea tan poderosa como Lego o Ferrari, Apple sigue siendo muy poderosa y lo que la distingue es su capacidad para monetizar la marca, con sus innovadores productos.
Además los nuevos lanzamientos han acallado a los críticos ante la buena recepción de los consumidores, hasta obtener ingresos record durante el último trimestre (18.000 millones) y en el valor de la empresa (107.000 millones de dólares).
En cuanto a las marcas de mayor crecimiento, Twitter encabeza la lista al casi triplicar su valor de marca en un año, pasando de $1.500 millones a principio de 2014 a 4.400 millones al final del periodo. Le siguen otras gigantes de internet como son Baidu y Facebook, que muestra incrementos del 161% y 146% respectivamente.