Internacional.- En estos días, se está conmemorando el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare, el famoso dramaturgo de obras como “Romeo y Julieta”, “Hamlet” o “El mercader de Venecia” y un autor que, además, según datos publicados en el portal web Statista, tiene el honor de haber tenido uno de los libros más caros jamás vendidos, en concreto, “Comedias y Tragedias” (1623), del que se vendió la primera página del mismo, en el año 2001, por la friolera cifra de 8,2 millones de dólares, aunque, hasta el momento, el libro más caro que jamás se haya vendido es el Codex Leicester Leonardo da Vinci que en el año 1994 se vendió por 49,4 millones de dólares.
Pues bien, para homenajear a Shakespeare en este aniversario de su muerte, hay muchas firmas que le están rindiendo su particular tributo, como, por ejemplo, la firma de juguetes LEGO que ha decidido darle un toque más moderno a algunas de las obras más clásicas y conocidas del autor.
Así, LEGO, con sus célebres piezas amarillas ha creado sus propias escenas de obras de Shakespeare como “Macbeth”, “El sueño de una noche de verano” o “Romeo y Julieta” y, para llegar más a los espectadores, a través de la técnica del stop motion.
Pero, además de esta recreación de escenas de las obras de Shakespeare, la firma de juguetes danesa ha creado un busto del escritor para conmemorar el 400 aniversario de su muerte. En concreto, se trata de una figura de más de 38cm. y con un peso de 3,2 kg. y realizada con 3.250 piezas de la compañía. El busto, se ha colocado en el Museo de Shakespeare, que está ubicado en la misma casa en la que nació, en Stratford-upon-Avon, en el centro de Inglaterra.