Internacional.- En la construcción del valor de una marca inciden diversos factores: desde su estabilidad financiera, su valor accionario, su posición en el mercado y la confianza de sus consumidores.
Más notas relacionadas:
WikiLeaks publicó miles de documentos obtenidos tras el hackeo a Sony Pictures para que cualquiera los vea
Una aerolínea holandesa crea un corto animado para niños
BBDO reunirá todas las cuentas de Bacardi
De acuerdo con un ranking elaborado por Brand Finance, la empresa danesa Lego es considerada como la marca más poderosa del mundo.
La decisión se tomó teniendo en cuenta diversos factores entre los que destacan: la lealtad hacia la marca, la familiaridad de la misma, la promoción realizada, el nivel de satisfacción de sus empleados, su reputación corporativa, sólo por mencionar algunos.
Teniendo en consideración dichos criterios, la puntuación que alcanzó la marca danesa de juguetes fue de 93.4 puntos, le sigue la consultora PwC, con 91.8 puntos, mientras que la tercera posición es para Red Bull que alcanzó 91.1 puntos.
Vale mencionar que la marca Ferrari, quien ocupó el primer peldaño en 2014 tuvo un caída estrepitosa al noveno puesto durante 2015. Las otras marcas preferidas por los consumidores son:
Fuentes:BrandFinance/LaVanguardia