México, D.F.- Tras una reestructuración que salvó a LEGO de la bancarrota, la empresa apostó el año pasado por la creación de una fábrica en Monterrey, cuya producción actual representa un tercio del total anual del grupo y que se espera crezca 10 por ciento en los próximos años, comentó a Merca 2.0 Beatriz Pérez, gerente de recursos humanos de LEGO México, quien también aseguró que están realizando estrategias de mercadotecnia para posicionar la marca.
Da un click aquí para saber por qué LEGO construyó una fábrica en Monterrey y sus planes para el 2010.
Lee otras notas relacionadas al dar un click:
Estrategias de Nickelodeon: Humor y conexión emocional
Nintendo baja el precio de la consola Wii
Nickelodeon lanzará nueva campaña
Ver Galería
Respecto a la elección del lugar para su nueva fábrica (Parque Industrial Nexxus del Municipio de Ciénega de Flores), Pérez dijo que “Estábamos buscando dos cosas, primero tener la cercanía con el mercado mexicano porque es de nuestros principales clientes. Monterrey se nos presentó como un lugar estratégico para poder cubrir esto. Además, vimos la necesidad de tener una mano de obra calificada. Ahorita estamos en una etapa de crecimiento por la estrategia que se realizó luego que la compañía estuvo a punto de irse a la quiebra”.
La fábrica de LEGO en México cuenta con personal mexicano que fabrica productos libres de gases contaminantes. “Buscamos estar certificados en noviembre de este año en ISO-14000, ISO-9000 y OHSAS 18000, sabemos que es una meta muy agresiva al ser una fábrica con apenas un año de vida, pero también buscaremos certificarnos en el 2010 como una industria limpia través de la Profeco“, afirmó la gerente de recursos humanos.
Otro de los planes de LEGO para el año entrante es el de fabricar algunos productos para Disney, proyecto que está en la fase de negociación.
[nggallery id=111]