-
En el 2021, se estima que el tamaño mundial del mercado de la RA se sitúe en torno a los 59 mil millones de dólares.
-
Se espera que en el 2024 la Realidad Aumentada siga creciendo hasta acariciar el umbral de los 300 mil millones.
-
En 2023 se estima que hayan aproximadamente mil 700 millones de usuarios de RA móvil en todo el mundo.
La tecnología y la digitalización del mundo ha venido a cambiar muchas industrias. Es el caso de LEGO, que ha sabido impulsar su eCommerce con el uso de Realidad Aumentada.
La realidad aumentada (RA) es un tipo de tecnología que permite usar capas de elementos virtuales sobre imágenes reales. Este tipo de herramientas tecnológicas ofrece experiencias interactivas al usuario a partir de una combinación de la dimensión virtual y física, por medio de dispositivos digitales como los teléfonos inteligentes.
Ante esa definición, un estudio de AR Insider muestra en las últimas previsiones que en 2023 habrá aproximadamente mil 700 millones de usuarios de RA móvil en todo el mundo, es decir, más del doble con respecto a la cifra registrada en 2020.
Lego y su estrategia en eCommerce en Realidad Aumentada
El crecimiento del comercio electrónico se ha impulsado en estos últimos años, en especial con la llegada de la pandemia de Covid-19 y todas las restricciones que nos mantuvieron en nuestros hogares.
De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el eCommerce, o comercio electrónico en México, generó en 2020 316 mil millones de pesos, lo que representa un nueve por ciento del total de menudeo en el país. Esto sugiere un crecimiento del 81 por ciento comparado con 2019 y se espera que en 2022 la tendencia al alza continúe mientras se atiende a un comprador más exigente con nuevas herramientas tecnológicas.
Ante eso, una de las marcas que reconoce la importancia del comercio electrónico actualmente es LEGO, que también se sumó a las experiencias que se les brinda a los usuarios con la tecnología.
La marca juguetera ha encontrado en la realidad aumentada una solución para demostrarle a sus consumidores cómo se verían sus productos fuera de la caja, por lo que ha estado implementando desde el 2021 su sistema LEGO Digital Box, que es una herramienta de RA que se encuentra en distintas tiendas de la compañía.
Asimismo, este mecanismo se traslada a su eCommerce en distintos territorios de Latinoamérica para mejorar la experiencia de los usuarios.
La icónica marca de juguetes permite a sus usuarios que, a través de esta herramienta, se pueda escanear las cajas de los productos, de modo que los niños y sus padres pueden visualizar en 3D los juguetes que están pensando comprar.
En ese sentido, tiene por objeto ayudar a los clientes en la toma de decisión, a la vez que proporciona más confianza al consumidor.
Recordemos que las ventajas de esta tecnología es que por medio de un dispositivo móvil, un usuario podría visualizar en tamaño real las dimensiones y características del producto que quiere llevar.
Ante eso, LEGO no es la única marca que está implementado la RA en sus estrategias de marketing, pues recientemente la firma de ropa deportiva Adidas se juntó con Snapchat y lanzaron unos lentes de realidad aumentada para difundir su nueva colección de sneakers Ozworld en México.
Como también, marcas de diferentes rubros están buscando una manera de integrarse en el mundo de la realidad virtual mediante creativas estrategias, Pull & Bear es otro ejemplo que ha utilizado los avances en la RA para crear una nueva función en su app: un “probador virtual“.
En ese sentido, la experiencia del consumidor online no es un reto exclusivo de estas marcas, pues está comprobado que los consumidores actuales comprarían más a menudo si les permitiera experimentar el producto en otras plataformas tecnológicas.
Ahora lee:
IKEA llega a India y causa sensación; Walmart prueba realidad aumentada en su app
La importancia de la Realidad Aumentada en redes sociales
Snapchat, como Tiktok, se suma a la realidad aumentada con “Dress Up”