Lego ha decido tomar una de las tantas ideas que llegan a su buzón de sugerencias y fuera de que pueda tratarse de un personaje de cómic o de alguna serie de ciencia ficción, la empresa de juguetes ha decidido rendir homenaje a las mujeres más destacadas de la NASA.
La colección “Mujeres de la NASA”, que estará lista a finales de año, fue creada por la divulgadora científica Maia Weinstock y rinde homenaje a cinco mujeres sobresalientes en la historia de la NASA, anuncio la compañía este martes.
“Las mujeres han jugado un papel importante en la historia del programa espacial de Estados Unidos. Sin embargo, en muchos casos, sus contribuciones son desconocidas o poco apreciadas- especialmente en lo que las mujeres han luchado históricamente para ganar la aceptación en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, indicó Weinstock en la descripción del proyecto.
El conjunto recién aprobado tiene como objetivo ayudar a corregir este honor a algunas de las increíbles mujeres de la NASA que no siempre han tenido su debida apropiada.
Por el momento, la línea incluye a Sally Ride, la primera mujer estadounidense en el espacio; Mae Jemison, la primera mujer afroamericana en el espacio; y a Katherine Johnson -una científica inmortalizada en la película “Hidden Figures”-, que ayudó a crear la matemática que llevó a los astronautas durante el programa Apollo.
Asimismo, presenta a Margaret Hamilton, una científica de la NASA que desarrolló el software para el programa Apollo; y a Nancy Grace Roman, una astrónoma de la organización espacial conocida por su trabajo con el Telescopio espacial Hubble.
En Lego Ideas, la compañía ha abierto un espacio donde la comunidad de los bloques de plástico pueden presentar sus propias sugerencias para las colecciones que la empresa debe hacer en el futuro.
La iniciativa de Weinstock fue puesta en marcha en julio de 2016 y en agosto alcanzó los 10 mil seguidores necesarios para la consideración de Lego.