Lego va con los tiempos, o eso parece al sumar a sus nuevas figuras la de un padre que se queda en casa haciéndose cargo del bebé, y además con mucho sentido de la moda, para mostrar lo que son y serán las nuevas generaciones y sus responsabilidades compartidas.
Esta figurita de padre hipster que se encuentra empujando un carrito con su bebé, biberón en mano y ataviado con jeans, camisa y barba con corte moderno de pelo, muestra las opciones de roles a los más pequeños y rompe los esquemas de muchos adultos, a la hora de atribuir las responsabilidades a los miembros de una familia. Y es que además, esta figura viene acompañada de un madre trabajadora fuera del hogar, ataviada en traje de oficina y maletín.
Según ha declarado Soren Torp Laursen, presidente de Lego Systems, a la revista Fortune, “Necesitamos estar sintonizados con el mundo que nos rodea”, a lo que ha agregado que, “No estamos respondiendo a la demanda de nadie. Estamos tratando de mostrar un reflejo del mundo que hay alrededor de nosotros y de escuchar a la base de nuestros consumidores.”
Una investigación del Pew Research Center, llevada a cabo en Estados Unidos, revela por ejemplo que desde 1989 el número de padres que se quedan en casa encargados de las responsabilidades del hogar se ha duplicado.
Estas figuras son parte de la línea Lego City, que será lanzada este verano y con la que la empresa danesa de juguetes busca representar a un mayor número de personas, como es también el reciente caso del lanzamiento de la figura en silla de ruedas, que también está acompañado de un perro que le asiste.