Como cada año este 4 de mayo los fanáticos de Star Wars alrededor de la galaxia aprovecharon para conmemorar el #MayThe4thBeWithYou, acontecimiento que no pasó desapercibido para las marcas.
Tal es el caso de Lego, empresa danesa reconocida por sus bloques de construcción, quien se dio a la tarea de construir una de las naves más representativas de la saga, el Halcón Milenario, en su parque temático Legoland en Malasia.
Pero la marca pensó en grande puesto que se trata de la réplica más grande del mundo de esa nave integaláctica que el mismo Han Solo y Chewbacca hubieran deseado pilotear y del cual un equipo conformado por padre e hijo -Dan y Christopher Steiniger- se encargaron de su construcción.
Se trata de un modelo a escala de 4.8 por 3.6 metros para el cual se utilizaron 250 mil ladrillos y cuya construcción requirió de 50 horas de trabajo, mismas que se realizaron el pasado fin de semana.
Para llevar a cabo esta hazaña primero fue necesario elaborar una maqueta con un modelo en 3D mediante Autodesk Maya, misma que posteriormente fue procesada por el programa de construcción Lego Brick Builder con el objetivo de que los “maestros constructores” supieran el número de ladrillos que necesitaban para su prouyecto.
Lo anterior solamente puede llegar a ser realizado por 40 personas en el mundo, mismas a quienes la compañía les otorga precisamente este título, el de “Master Builder“.
No cabe duda que es una buena manera de hacer resonar el nombre de la marca al utilizar su propio producto para enviar un mensaje publicitario de un lugar tan remoto como Malasia… a toda la galaxia.
Imagen destacada: Mashable.