La industria cinematográfica sufre una disminución muy marcada de la actividad tanto de estrenos como de rodajes, no obstante no quiere decir que esté completamente detenida. Hoy, por ejemplo, LEGO y Universal Studios sorprendieron anunciando una alianza.
El acuerdo es por una duración de los próximos cinco años y contempla la colaboración de manera exclusiva en la realización, producción y distribución de películas. De acuerdo con Deadline, el hecho fue confirmado por la presidenta del estudio, Donna Langley, junto con la directora de entretenimiento de LEGO, Jill Wilfert.
“El Lego System in Play brinda a las personas la capacidad de construir mundos y crear historias que transmiten a lo largo de cada fase de sus vidas”, dijo Donna Langley, presidenta de Universal, citada por The Hollywood Reporter.
El medio también refiere a Jill Wilfert, directora de entretenimiento en Lego quien comentó: “Asociarse con una marca tan icónica que sigue siendo relevante y está en constante evolución permite la creatividad en la narración de historias. Estamos encantados de comenzar a construir el próximo capítulo de las películas de Lego junto con Jill y el equipo de Lego a medida que continúan inspirando curiosidad e innovación”.
¿Por qué es importate?
Para Universal Studios es una oportunidad para llevar a todos sus personaje y franquicias al mundo de películas animadas, desde Jurassic World, pasando por Fast & Furious, hasta llegar a sus personajes más clásicos de horror.
El interés, de acuerdo con los medios allegados a la información, nace del éxito obtenido por las producciones que han llegado al cine con el sello LEGO.
Recordemos que, en conjunto, The Lego Movie, The Lego Movie: The Second Part, así como los spin-off The Lego Batman Movie y The Lego Ninjago Movie, recaudaron más de mil millones de dólares sólo por concepto de taquilla a nivel global, de acuerdo con datos de Box Office Mojo.
En tanto, para la firma danesa es una nueva alianza que le puede nutrir de nuevos personajes e historias de alcance mundial y con un fuerte engagement, luego de que no se renovara la alianza con Warner Bros. Pictures, de donde salieron todas estas producciones.