-
El consumo que se ha desatado de maquillaje se ha impuesto por tendencias como la creación de contenidos en redes sociales.
-
Como el caso de Lefties, reportamos casos de negocio como el de Dolce & Gabbana Beuty, dando prueba de la demanda que hay en el segmento de maquillajes y la oportunidad que tienen las marcas de vender en este.
-
El potencial que tiene el mercado de maquillaje ha motivado a que las marcas de lujo y moda, cuenten con al menos una opción de producto en esta industria.
Lefties lanzó su primer línea de maquillaje y con ello sigue la fórmula de venta en retail de Zara, por lo que ambas marcas hermanas, además de vender ropa, comercializan perfumes y maquillajes.
Apostar por esta diversificación en venta de productos tiene un eje muy interesante y es que en estudios como “Polak nowej generacji na zakupach in 2022” se descubrió que la razón por la cual se compraba una marca de moda era porque los consumidores dijeron sentir un mejor ánimo al hacerlo y un 38 por ciento consideró que los ayudaba a sentirse más atractivas.
Nuevo jugador en cosméticos
Lefties BEauty es el nombre de la nueva y primera colección de maquillaje de Lefties, con lo que la hija de Zara y versión de ropa económica de Inditex, ofrece ahora productos con la garantía de que al estar hechos en España, se garantiza la calidad del producto.
Eres el lienzo perfecto para explorar las infinitas posibilidades del maquillaje colorido. Encuentra tu propia manera de empoderarte.
La belleza llegará pronto ✨
Sé tú, BELLEZA. https://t.co/WyuOliaWQq#leftiesbeauty #Lefties?#CCLaMagalona pic.twitter.com/sGvt9ecKxI
— CCLaMagalona (@CCLaMagalona) February 18, 2023
Como es de esperar, la marca ofrece una importante oferta de productos, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la comunicación en la actualidad, pensada en especial en recursos creativos como bases con ocho tonos neutros, iluminadores, bronceadores y rubor, que ayudan a definir el aspecto de quien usa estos productos.
Color Collection es otro de los producto que se ha lanzado dentro de la línea de maquillajes en 16 sombras. También ha salido al segmento una línea de “eyeliners”, glosses y barnices.
Toda esta oferta se suma a la línea de perfumes que recientemente lanzó Lefties y que le da el carácter que Zara ya domina con perfumes españoles, que han estacado por la calidad de su aroma, así como por su línea de maquillajes, con los que se ha convertido en un referente en el mercado de belleza, donde otros casos han llamado la atención, pues como veremos, es feroz el interés por competir en este mercado.
La entrada de Lefties a Zara nos recuerda un importante movimiento que se registró en esta industria a cargo de Dolce & Gabbana, que anunció su entrada al segmento de maquillajes de una singular forma y es que tras acabar su compromiso con Shiseido, que era la firma encargada de operar su línea, ahora la compañía se hará responsable de su negocio de maquillajes a la que nominó Dolce & Gabbana Beuty, donde actualmente emplea a 170 empleados, pero se espera que este equipo crezca hasta 120 personas que se emplearán por la marca en el extranjero y hasta 150 personas en Italia, donde está la sede de la compañía.
Al día de hoy, estimados de medios especializados advierten que el valor de Dolce & Gabbana es de 20 mil millones de pesos, por lo que se trata de una unidad de negocio en crecimiento y que indudablemente comprueba la fórmula de venta de la que se han valido las marcas de lujo, para asentar nuevos canales de venta.
En este estimado destaca un elemento y es la capacidad de las marcas de poder entender las industrias a las que se ha habituado la demanda del consumidor y que sirven de oportunidad para generar ventas.
Ahora lee: