-
El 44 por ciento de la población en México lee por entretenimiento.
-
La lectura es el principal medio de información.
-
Leer por al menos 6 minutos puede reducir el estrés en un 60 por ciento.
Se ha comprobado que leer de noche reduce los niveles de estrés, además de que permite un mejor aprendizaje ya que ayuda a retener la información necesaria.
Leer es una actividad que se práctica diariamente aunque sea con breves textos o anuncios que encontremos, esto nos permite mantenernos informados, además de aprender nuevas cosas.
La lectura ha evolucionado a través de los años, en cuanto a conceptos, lenguaje, usos sociales, soportes, textos y toda su materialidad en conjunto, hoy en día es el medio para comprender como se mueve el mundo actual, difundido los saberes, experiencias e informaciones culturales, religiosos, políticos, económicos, sociales entre otros temas.
Para algunas personas suele ser difícil mantener el hábito de la lectura, sin embargo esto puede ser debido a que no han encontrado algún tema de su interés, es recomendable explorar varias categorías para encontrar la ideal.
El 44 por ciento de la población en México lee por entretenimiento y el 20 por ciento lee por cultura general según datos de la INEGI.
Leer de noche reduce el estrés y permite un mejor aprendizaje
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Sussex, confirmado por el Doctor Lewis, leer por al menos 6 minutos puede reducir el estrés hasta en un 60 por ciento, esto porque la lectura distrae a la mente de las preocupaciones diarias, además de que provoca que la mente entre en un estado Alfa que es el que nos permite estar concentrados o mantenernos en una zona de descanso.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Planetadelibros.com (@planetadelibros)
Leer de noche puede ayudar a una mayor retención en el aprendizaje debido a que es el momento en el que más podemos lograr la concentración para leer debido a que normalmente por la noche ya tenemos las tareas y objetivos del día realizados por lo que permite que nos enfoquemos únicamente a recibir información, además de que el cuerpo entra en un estado de relajación, especialmente si alguien lee en un sitio cómodo como es la cama o un sillón.
Para lograr una lectura satisfactoria de noche, únicamente necesitas de una lámpara y un lugar cómodo.
Lámpara de lectura
$199
Lámpara de luz led para hoja
$199
El momento ideal para leer puede ser por la noche, sin embargo todo depende del estilo y la preferencias que tenga cada lector, pues la experiencia de esta actividad suele ser muy variable ya que algunas personas incluso prefieren hacer esto con música. Un factor importante que debes conocer es el nivel de concentración que tienes para encontrar el momento y lugar ideal para hacerlo ya que durante el día suelen haber más distracciones que provocan desconcentración, además de que evitarán que retengas la información necesaria.
Leer por la noche reduce significativamente los niveles de estrés que incluso algunas personas podrían quedarse dormidas fácilmente, esto no significa que se aburran precisamente, sino que el cuerpo entra en un estado de relajación que provoca sueño. Es recomendable que encuentres tu momento ideal para leer.
Ahora lee:
Bill Gates presenta los libros que debes leer en navidad
5 libros que debes leer para dominar las redes sociales con marketing
5 libros premiados por Amazon, que debes leer en estos momentos