El día de hoy se ha dado a conocer el fallo del jurado en el juicio contra Led Zeppelin, banda acusada de plagio por el intro de su canción más famosa: Stairway to Heaven, misma que de acuerdo con Rolling Stones, o por la marca Gibson, es la canción con el mejor solo de guitarra en la historia del rock.
Con base en una decisión unánime del jurado integrado por ocho personas, Led Zeppelin se encuentra oficialmente absuelto de los cargos de plagio, después de que la banda Spirit demandara al conjunto inglés por presuntamente haber plagiado el inicio de la canción Taurus, creada en 1968.
Jimmy Page es el guitarrista responsable de la composición en Stairway to Heaven, y su imagen ha sido utilizada principalmente por la marca Gibson, debido a que el músico popularizó el modelo Gibson EDS-1275 de doble mástil.
Led Zeppelin continúa siendo una de las bandas más importantes del mundo, incluso en la era digital, han logrado generar un gran impacto. Por ejemplo, de acuerdo con un estudio de 2012, Led Zeppelin vendió alrededor de 89 mil copias.
La noticia llega apenas un par de días después de que otro ícono de la música, Michael Jackson, sufriera un gran golpe a la imagen del artista, y afectara la reputación de su legado como marca tras el descubrimiento de una colección de pornografía infantil.