Todas las pilas y baterías que son desechadas diariamente, conservan aún una buena cantidad de energía que puede aprovecharse, sobre esta premisa, una marca de Tailandia ha creado una instalación que saca partido de toda esta energía mediante la construcción un aparato que toma esa poca energía y la recanaliza para darle energía a teléfonos celulares descargados.
Lo curioso del caso es que la marca ligada a esta campaña no es una firma de pilas, tampoco de celulares, vaya ni siquiera de tecnología.
Se trata de la activación de una marca de leche de Soya, Vitamilk —dada a conocer en Creativity—, cuya identidad de marca está asociada a la recarga de energías corporales gracias a su mezcla de nutrientes.
Con la participación en el diseño de la campaña por BBDO Proximity, Vitamilk toma las pilas desechadas e invita a la gente que las agregue a la estación de recarga situada dentro de los centros comerciales y para el uso de su energía residual.
Según la compañía, la mayoría de baterías de desecho contienen todavía unos 4 mil amperes de energía no utilizada, por lo que al juntar mil 500 pilas de estas, se puede generar potencia suficiente para recargar hasta 140 smartphones.