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4 Lecciones de innovaciĆ³n que se aprenden de Studio Ghibli

Una de las casas de animaciĆ³n mĆ”s importantes en la actualidad, sin duda, esĀ Studio Ghibli. Nadie puede negar que las pelĆ­culas que ha creado el estudio japonĆ©s son una fuente de inspiraciĆ³n en diferentes sentidos y perspectivas, para realizadores de contenido como para profesionales de otra Ć­ndole. Son Ćŗtiles para crear una historia,

Sobre Studio Ghibli, actualmente ya se ha convertido en un fenĆ³meno cultural para gran parte del mundo, ademĆ”s deĀ haber generado una enorme cantidad merchandisingĀ y su propuesta parece seguir creciendo. De hecho, en el 2022 se tiene planeado inaugurar un parque temĆ”tico en Nagoya, que incluirĆ” atracciones de sus pelĆ­culas mĆ”s aclamadas.

Hasta el aƱo anterior, El Viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushia, 2001) fue la cinta de anime mĆ”s taquillera, pues recaudĆ³ mĆ”s de 275 millones de dĆ³lares a nivel mundial, de acuerdo con datos de Box Office. Sin embargo, aĆŗn hay mucho que se puede aprender acerca de su forma de trabajar y el proceso creativo que implementaron dentro del estudio, especialmente pensando en la innovaciĆ³n.

La muerte de Isao Takahata, cofundador de la casa productora, fue un golpe duro para muchos. Junto con Hayao Miyazaki, empezaron a darle mayor atenciĆ³n a los pequeƱos detalles como componentes importantes de una historia. De ahĆ­ empezaba a mostrarse un elemento diferenciador que se perfeccionĆ³ a futuro.

SegĆŗn Jason Daley, de SmithsonianMag, hay una serie de lecciones que se pueden aprender gracias a Studio Ghibli.

1) La primera pelĆ­cula de Takahata fue en la compaƱƭa de animaciĆ³n Toei. No funcionĆ³, ya que el estudio se negĆ³ a pagar la animaciĆ³n de dos de las principales secuencias de acciĆ³n de la cinta. Este fue el punto de partida para crear su propia casa productora, lo que ayudĆ³Ā a impulsar aĆŗn mĆ”s la innovaciĆ³n por desarrollar sus estilos distintivos sin restricciĆ³n.

2)Ā Ser meticuloso es importante. Isao Takahata se tardĆ³ ocho aƱos en crear El cuento de la princesa Kaguya (Kaguya-hime no Monogatari, 2013), pero el resultado logrĆ³ plasmar el realismo y la emociĆ³n deseada por el director, ademĆ”s de impulsar su pensamiento creativo, pues una de las mayores lecciones que dejĆ³ fue la capacidad para desarrollar empatĆ­a con el pĆŗblico.

3)Ā Lo que funciona para una pelĆ­cula o una novela tambiĆ©n funciona sorprendentemente bien para los negocios.Ā Para mantenerse relevante, es importante estar a tono con las opiniones de los clientes por medio de la investigaciĆ³n. Saber lo que les gusta y lo que no, harĆ” que los esfuerzos sean lo mĆ”s realistas posible, incluso si se promueve una fantasĆ­a; es la mejor manera de conseguir seguidores leales.

4) Crear experiencias Ćŗnicas y emotivas que resuenen a nivel humano es lo que Studio Ghibli hace mejor, un concepto al que toda compaƱƭa debe aspirar. El equipo de la compaƱƭa demuestra que se puede trabajar con lo que se cuenta sin recurrir a otro tipo de elementos, ademĆ”s de que siempre puede ser inspirador y siempre puede ser mejorado.

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