-
El tuitero compartió la imagen del hombre sentado en uno de los muebles del establecimiento.
-
Ante la publicación, que data del 28 de marzo, el pulso digital arremetió contra el tuitero calificándolo de “clasista”.
-
Mientras otros internautas resaltaron que Starbucks marca en sus estatutos que es una empresa que en sus establecimientos no discrimina a ninguna persona.
El contenido que se publica en las redes sociales muchas veces se ha convertido en la ventana de debate de muchos internautas en todo el mundo. Estas plataformas digitales siguen ganando usuarios por lo versátiles y dinámicas que son para realizar diversas actividades, como exponer a las marcas que consumes por tener una mala experiencia, como es el caso de un tuitero que le reclamó a Starbucks por permitir la entrada de un indigente en una de sus sucursales y este ser calificado por el pulso digital como “clasista”.
De acuerdo a datos de Statista el uso de las redes sociales se ha incrementado en todo el mundo, por lo que registran que 3.000 millones de internautas están utilizando asiduamente estas plataformas digitales.
Twitter es sin duda una de las redes sociales preferidas por los internautas, por lo que en 2023, el número de usuarios mensuales de la red social del pajarito podría superar los 340 millones, es decir, 50 millones más que los registrados a fecha de 2019, según Statista.
Le reclama a Starbucks por permitir entrada de indigente y abre debate en redes
Un internauta identificado con el usuario @GlezRR compartió en su cuenta de Twitter un reclamó dirigido a Starbucks por permitir que un indigente se sentará en la terraza de una de sus tiendas en Aguascalientes.
El tuitero que compartió la imagen del hombre sentada en uno de los muebles del establecimiento, rechazó la acción de la firma y le exigió que le dieran una explicación de por qué el gerente de dicha tienda no hizo nada, aunque el indigente tenia los “pies sucios” arriba de una de las mesas.
¿Qué onda @StarbucksMex con un indigente semidesnudo en su terraza, los pies sucios encima de la mesa y ningún gerente le diga nada? #Aguascalientes pic.twitter.com/nJ4dWdu7Hr
— Rubén González (@GlezRR) March 28, 2022
Ante la publicación que data del 28 de marzo el pulso digital arremetió contra el tuitero calificándolo de “clasista”, donde su post ya registra más de dos mil comentarios. “Si el gerente no le dice nada es porque esa persona vale igual o más que tú. Si tuvieras un poco de empatía y corazón te hubieras acercado y ofrecido algo de comer/beber en lugar de tuitear desde tu clasismo y privilegio”, se lee en uno de los comentarios.
“Además de indignarte porque subió los pies a la mesa ¿qué hiciste? ¿Le ofreciste algo? ¿Lo ayudaste? ¿No?”, dice uno de los comentarios.
Mientras otros internautas resaltaron que Starbucks marca en sus estatutos que es una empresa que en sus establecimientos no discrimina a ninguna persona por condición social, sexo y/o raza.
“Aplausos @StarbucksMex. Si empiezan una campaña para invitar bebidas y alimentos a indigentes de mi zona (Condesa, Roma), cuenten con mi donativo. Sin incorporar apoyo emocional y psicológico, doble aplauso. Y triple aplauso si acompañan con campaña vs discriminación y clasismo”, indica otro tuitero.
Starbucks y sus estatutos contra la discriminación
Como era mencionado por algunos tuiteros en la publicación la marca de cafeterías estadounidense tiene una política de no discriminación en sus locales y también desde el 2018 cualquier persona puede entrar aún no compre nada en sus tiendas.
Esta política fue informada por el presidente de Starbucks, Howard Schultz, que en un comunicado en el 2018 aclara que cualquiera que utilice las instalaciones de Starbucks, ya sea en el interior del establecimiento o al aire libre, es considerado como “cliente”.
De acuerdo con la política publicada, “Starbucks quiere que sus tiendas sean el tercer lugar, un ambiente cálido y acogedor donde los clientes puedan reunirse y conectarse. Cualquiera puede usar los espacios de Starbucks, incluidos sus baños, cafés y patios”.
Como esta marca hay muchas mas que declaran tener políticas de no discriminación como es el caso de Mcdonald’s que según su portal también “provee trato igualitario e igualdad a sus consumidores y empleados sin distinción de raza, etnia, color, religión, sexo, edad, origen nacional o ascendencia, discapacidad física o mental, orientación sexual, situación militar u otra situación protegida por la ley”.
Ahora lee:
Millennials aprendieron de Ned Flanders para qué sirve la declaración anual del SAT
Meta contra contenido de armas y drogas en Facebook y en Instagram de terrorismo