Tienes 90 segundos para captar la atención de una persona qué prefieres ¿contarle una historia o enseñarle una imagen que la sintetice?
Y es que recientemente la plataforma de transmisión de películas y series en línea, Netflix, se dio cuenta del poder que tiene una imagen, sobre todo, considerando la época moderna.
De acuerdo a un estudio llevado a cabo en 2014, el artwork, no es solamente la principal razón por la cual escogemos ver una película sobre otra, sino que también constituye hasta el 82 por ciento de nuestra atención mientras nos la pasamos buscando qué ver en esta plataforma.
Pero eso no fue todo sino que también descubrió tres factores importantes que deben formar parte de cualquier estrategia digital en la que deseen utilizar imágenes:
- Busca reflejar emociones.
En el caso planteado al principio (y suponiendo que hayan escogido las imágenes), ¿cuál les llama la atención?, una donde los protagonistas parecen artificiales u otra en la que el protagonista está expresando amor, odio, tristeza o alegría, de acuerdo a Netflix, ésta última es más poderosa.
- Dale preferencia a una historia local en lugar de una regional.
La recomendación es que hoy en día no podemos utilizar la misma fórmula para los mismos públicos, sino que más bien necesitamos analizar las diferencias existentes entre distintas regiones y elaborar una estrategia acorde a cada uno.
- Que tenga villanos, las personas adoran a los villanos.
Netflix descubrió que, además de que las personas se sienten más atraídas hacia las imágenes con personajes popularmente conocidos también adoramos a los villanos tanto en los géneros de acción, como en las películas para niños.
Así que si quieren que su estrategia destaque de entre las demás, preguntense contra quién están luchando o se están enfrentando.
- Tres son multitud (y eso es malo).
Otro aspecto curioso lo representó el hecho de que, en el caso de las imágenes con las cuales se deseaba promocionar una serie o película y en las que aparecían más de tres personas, éstas recibían menos atención que las que tenían a una o dos personas.
Ahora sí, ya están listos para realizar su estrategia.
Imagen destacada: media.netflix.com