Los eSports cada vez son más relevantes en el mundo, sólo el año pasado sumaron más de 256 millones de espectadores, lo que toma proporción si se compara con los que tiene uno de los eventos más relevantes en el deporte, el Super Bowl, que tiene unos 119 millones.
La preferencia de eSports en América Latina se ha concentrado en el segmento socioeconómico medio con poco más de 49 millones de participantes seguido de manera natural por el segmento bajo con 39 millones de personas según cifras de Statista.
El crecimiento será aún más notorio para 2020, de acuerdo con cifras de Newzoo, proyectadas por Statista, en las que se muestra que este año los ingresos de eSports llegarán a 696 millones de dólares, pero tres años después serán mil 488 mdd.
Mientras, la audiencia este año será de 385 millones de espectadores y para 2020 se incrementará hasta 589 millones, como se puede ver en el siguiente gráfico.
Este tema es cada vez más interesante para marcas deportivas o que quieren llegar al público relacionado con sports marketing.