La compañía de origen sueco, Spotify, -que entre su catálogo musical tiene a importantes disqueras como Sony, EMI, Warner Music Gruop, y Universal entre otros- ha anunciado a través de sus redes sociales que su plan de pago premium ha alcanzado los 50 millones de suscriptores.
Frente a ello está Apple Music, cuyo demoledor lanzamiento cimbró el mercado, se ha quedado estancado y sus crecimiento es cada vez más lento. Actualmente promedia 20 millones de usuarios inscritos en sus programas de paga.
Pero en el mundo existe más que esas opciones, y es que la música en streaming se ha convertido en un mercado fructífero para toda empresa que haga una oferta interesante para millones de consumidores.
¿Qué posibilidades se tienen? Tantas como el número mismo de usuarios, que a partir de 2016 despegaron hasta 106.3 millones, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista, mientras que se prevé que este año lleguen a 146.6 millones.
De hecho, el crecimiento se prevé constante e impresionante, llegando a 180.3 millones de usuarios en 2018 y alcanzando una cifra de 221.5 millones sólo dos años después, en 2020, como se puede ver en el siguiente gráfico.