Internacional.- Los consumidores de dispositivos digitales en América Latina representan un cinco por ciento más en cuanto al tiempo gastado en las múltiples pantallas digitales, respecto al resto del mundo, esto de acuerdo con el estudio AdReaction LatAm de Millward Brown, el cual será presentado con mayor profundidad en el Festival of Media LatAm en Miami.
Más notas relacionadas:
Infografía: los diferentes usos que hombres y mujeres dan a las redes sociales y dispositivos móviles
Usuarios podrán utilizar sus dispositivos móviles en vuelos de Aeroméxico
Los insomnes son más propensos a consumir contenido de tv, desde computadoras y dispositivos móviles
En dicha presentación se incluirán datos de países que generalmente no son tomados en cuenta para otros análisis debido a que son considerados como emergentes en materia de tecnología, como los casos de Chile, Perú y Ecuador.
Según dicho estudio, realizado entre personas de 16 a 44 años, en Latinoamérica los usuarios pasan aproximadamente siete horas diarias en las diferentes pantallas digitales. Igualmente, se desprende que en países como Argentina, Brasil, Colombia y México se dedican 2.7 horas al día en los smartphones y poco menos de una hora en tabletas.
Es así como en general el smartphones es el dispositivo más popular en esta región del mundo, seguido de las computadoras portátiles, con poco más de dos horas diarias de consumo, mientras que la televisión se ubica en el tercer escalón con menos de dos horas. Las cifras en Latinoamérica representan una media de consumo promedio de entre 10 y 13 por ciento más que en el resto del mundo.
La información de AdReactions indica que los smartphones y computadoras portátiles son los que tienen mayor probabilidad de ser utilizados al mismo tiempo mientras se miran programas de televisión, con un 35 por ciento de posibilidades.