Internacional.- Los altos costos de los hospedajes en Brasil podrían dar pie para que quienes acudan a la Copa del Mundo de futbol que está por comenzar en este país escojan otras opciones para alojarse, tales como la renta de pequeños espacios, casas o apartamentos, por encima de los caros hoteles de lujo.
Más notas relacionadas:
5 recomendaciones para incursionar en el modelo de consumo colaborativo para rentar una propiedad
Consumo colaborativo, una opción para convertir tu espacio en dinero
Airbnb se estrena en la televisión
Una de las tendencias para hacer negocio con una propiedad es la renta de ésta para dar alojamiento a los turistas, este modelo se conoce como consumismo colaborativo y ha sido aprovechada por empresas como Airbnb.
De acuerdo con Jordi Torres, gerente general de la empresa para Latinoamérica, “hará pocos años se concebía como un modelo económico muy alternativo, algo que no era escalable y que simplemente lo utilizaba gente que renunciaba a los estándares del capitalismo. El poder de internet ha dado eficiencia a este modelo económico que ahora más que nunca es una realidad”.
Los consumidores de esta región del mundo saben de las ventajas de economizar en hospedaje cuando viajan, esto lo refleja un estudio de GlobalWebIndex, que señala que por lo menos 3 de cada 10 usuarios de internet ha rentado un cuarto o apartamento a través de alguna empresa de este tipo.
Ese 30 por ciento ubica a la región en el primer lugar mundial, supera por mucho a la zona Asia-Pacifico, que registra 15 por ciento, mientras que la media internacional se ubica en 14 por ciento.
En cuanto a países, Brasil ocupa el primer sitio con 40 por ciento de usuarios de internet que han rentado alguna propiedad durante un viaje, seguido de Indonesia y Filipinas, con 24 por ciento, mientras que Tailandia y Malasia, con 19 por ciento.