En gran medida, los buenos resultados se deben al entendimiento de las necesidades que en LDM tiene con sus partners de negocio, y dentro de México, explica Santiago, uno de los retos que podría destacar son las brechas de conocimiento en tecnología y de digitalización que se vive en algunas empresas.
Y es que a decir del directivo, si bien vimos una acelerada, y en algunos casos no planificada, transformación digital derivado de la pandemia, esto no fue la norma para asegurar que el promedio de empresas lo hicieran y quienes lo intentaron, no todos acertaron con resultados excepcionales.
Ante estas áreas grises, herramientas o soluciones que se desconocen en plena adopción digital, el directivo sabe que una solución clave en ello es la colaboración entre los CMOs/directivos y LDM como partners estratégicos.
“Las marcas deberán dar un paso hacia adelante y buscar aliados estratégicos, que les permitan potenciar su estrategia y generar un crecimiento acelerado”
Hay en ello un esfuerzo muy destacable que tenemos que tomar en cuenta y es la importancia que adquieren cada vez más los objetivos alcanzados en función del entendimiento de las tendencias y la tecnología y poder conectarlas con los retos de negocio de las marcas, de esta forma garantizar los resultados tangibles de negocio a lo que LDM denomina “Forward-Thinking-Marketing”.
“En LDM creamos esquemas de colaboración híbridos que denominamos como Digital Boost Units (DBUs), los cuales son equipos con la experiencia y conocimiento avanzado de marketing digital que permiten acelerar la transformación de los equipos internos”, comenta el directivo. “Con ello, logramos un mejor entendimiento de los recursos y la adopción de otras soluciones que complementen nuestra estrategia garantizando así los resultados de negocio, pero sobre todo la evolución permanente digital de las empresas”.
El crecimiento y buenos resultados en la implementación de soluciones integrales como lo pudieran ser los DBUs, el SEO o el Business Intelligence y su capacidad de complementarse con estrategias enfocadas a plataformas que cada vez toman más relevancia, como el e-commerce, el gaming o los servicios de streaming, ha permitido a LDM comprobar la eficiencia de un modelo omnicanal orientado a crear organizaciones a prueba del futuro.
“Cada vez existen más empresas que buscan innovar y reinventarse, de ahí la importancia de contar con un aliado estratégico que permita dar ese salto y constancia en la evolución digital de las marcas”, adelanta Santiago.
Nuevos compromisos digitales
Hay un compromiso muy interesante en digital, donde las marcas tienen que trabajar en su evolución digital para conectar con los consumidores, este trabajo se logra con conocimiento, tecnología y herramientas que ayudan a mantener el nivel de México en áreas de gran reconocimiento como la publicidad digital.
“En este sentido, para nosotros los consultores especializados es primordial que seamos muy asertivos al acercar el conocimiento, la tecnología y las herramientas que habiliten la digitalización de marcas, campañas y contenidos con un enfoque holístico, capaces de potenciar los resultados de las estrategias de marca”, explica uno de los responsables en formar empresas preparadas para los retos del mañana.