Santiago, Chile.- Por siglos nos hemos quejado de la desigualdad de género, sin considerar que somos nosotras mismas quienes la provocamos con una educación diferenciada. Aunque en los últimos cincuenta años hemos avanzado bastante en el tema, la realidad demuestra que aún la brecha es grande. Comunidad Mujer ha iniciado una excelente campaña para comenzar a acortar distancias por medio de la educación.
La organización, que trabaja desde el año 2002 por mejorar la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y que realiza investigaciones constantes con el objeto de motivar políticas públicas para mejorar las oportunidades de la mujer y su entorno, ha iniciado una campaña para educar sobre el tema a nivel transversal.
#LasNiñasPueden apunta a tomar consciencia sobre cómo educamos a nuestras hijas y de cómo podemos potenciar sus habilidades desde la infancia. Para ello ha creado un sitio especial donde se encuentran cifras, estudios, testimonios y columnas de análisis que nos dejan pensando en la responsabilidad que tenemos para nuestras niñas, las de Chile, Latinoamérica y el Mundo.