La industria del entretenimiento continua su lucha contra la piratería online y Google Search es uno de los campos de batalla escogido. Según los datos publicados en el reporte de Transparencia del buscador, las solicitudes a esta empresa de internet se han multiplicado en los últimos tiempos.
Tan solo durante el pasado mes, los dueños de derechos de autor introdujeron solicitudes para que más de 65 millones de URLs fuesen retiradas de los resultados de búsqueda debido al incumplimiento de los derechos de autor. Esto equivale a más de 15 millones de solicitudes por semana, frente a las cerca de 200.000 solicitudes semanales que recibía Google cuando comenzó a dar a conocer estos datos en 2011.
En la gráfica de Statista se puede observar cuales son las páginas de internet que suelen estar señaladas con mayor frecuencia por los reclamos recibidos en Google, debido al incumplimiento de los derechos de autor desde 2011. La mayoría de los websites de este Top 10 son servicios que alojan archivos que muchas veces son utilizados para compartir copias ilegales de material protegido por derechos de autor, como películas, series de TV y música, con otros usuarios.