Internacional.- Parecía que iban a ser los productos del año pero, al final, los smartwatches no han tenido el éxito esperado y sus ventas han caído un 51,6% en el tercer trimestre de 2016, con respecto al mismo trimestre del año anterior, según datos de la consultora IDC, ya que, de julio a septiembre de este año se han vendido unos 2,7 millones de relojes inteligentes.
La cifra, cierto es que no está mal, pero, claro, el año pasado se situaron en en torno a los 5,6 millones; el doble, por lo que la bajada de las cifras es muy preocupante para las diferentes firmas del sector.
Según IDC, han querido dejar claro que “aunque la disminución es significativa, vale la pena señalar que en el tercer trimestre de 2015, los volúmenes de ventas se dispararon por la disponibilidad del Apple Watch, que supuso todo un ‘boom’ de ventas. En cambio, la segunda generación del Apple Watch solo estaba disponible las dos últimas semanas del tercer trimestre”.
Y es que parece que los smartphones no están hechos para todo el mundo. Por eso, son muchos los fabricantes que se están centrando en los dispositivos fitness, según ha declarado Jitesh Ubrani, analista de investigación senior de Dispositivos Móviles de IDC.
En el sector de los smartwatches, en estos momentos, Apple (a pesar de haber sufrido una caída en las ventas del 71,6%) sigue siendo la reina del sector, ya que ha conquistado una cuota de mercado del 41,3%. La segunda posición la ocupa Garmin, cuya cuota de mercado es del 20,5% y, el tercer lugar del podio lo ocupa la firma coreana Samsung, cuya cuota de mercado es del 14,4%.
Follow @FranLeonAle