Durante el segundo semestre de 2016, las ventas del Apple Watch han caído un 55.5 por ciento, lo que representa que se desplazaron un total de 1.6 millones de unidades y una cuota de mercado del 47 por ciento, lo que la mantiene como marca líder en el sector de relojes inteligentes, aún cuando su participación descendió desde el 53 por ciento reportado durante el primer semestre del año, de acuerdo con IDC.
Asimismo, Samsung es la segunda marca en ventas de relojes inteligentes, con una cuota de mercado del 17 por ciento, mientras que Lenovo ocupa el tercer puesto con un market share del 9 por ciento.
La caída en ventas sin embargo, puede relacionarse directamente con la cercanía del Keynote de septiembre, en donde presumiblemente Apple presentaría la siguiente generación de su reloj inteligente.
Se han puesto demasiadas esperanzas en el evento próximo de Apple, ya que se espera ver nuevos modelos de MacBook, Apple Watch, tres modelos de iPhone, un nuevo de Thunderbolt Display, entre otras novedades de software.
El mercado de wearables aún tiene que definirse en cuanto al mercado principal que busca abordar. Al parecer, el cuidado de la salud se ha convertido en una de las principales claves para convencer a los usuarios de hacerse con uno de estos dispositivos. De hecho, en el deporte profesional se comienza a abordar como un método para optimizar los entrenamientos y evitar lesiones en los atletas.
Hace un par de meses, la MLB aprobó el uso de dos wearables que calculan distintos indicadores biométricos durante los entrenamientos, con el fin de que se puedan utilizar de manera regular, pero únicamente durante las prácticas.