Cuando faltan pocos días para la salida del Apple Watch, (este lunes 9 de marzo), los resultados del estudio de la consultora GfK sobre relojes inteligentes, da a conocer que se espera un 85 por ciento de aumento en las ventas de estos dispositivos a nivel mundial, durante 2015, lo que significa que se expenderán 26,1 millones de unidades, superando a los brazaletes de fitness, que alcanzaran los 25 millones de unidades.
Nota relacionadas:
Un wearable para crear música con… los glúteos
El anuncio de la banda wearable de Microsoft apunta a los ocupados millennials
¿Esta el mercado esperando los wearables?
Según la investigación, el 56 por ciento de los participantes asegura preferir los smartwatches a las brazaletes de fitness, alegando que los primeros le otorgan más libertad, entre otras cosas porque le permiten la posibilidad de no tener que cargar con el teléfono móvil.
Los datos de GfK hacen prever que a nivel mundial, la venta de estos wearables será de 51,2 millones a nivel mundial, lo que representa un 190 por ciento más que durante el pasado año.
Por, países, aquellos catalogados como desarrollados serán responsables del mayor incremento del mercado de los “wearables” en 2015, pues se venderán 18,1 millones de relojes inteligentes y 20,1 millones de brazaletes de fitness.
En el caso de los países en desarrollo, se espera que durante este año, se vendan 8 millones de smartwatches y 4,9 millones de brazaletes de fitness, según los datos recopilados entre 5.000 entrevistados de Alemania, Corea del Sur, China, Estados Unidos y Reino Unido.