Kellogg’s ha visto un mayor número de ventas desde que uno de sus productos apareció en Stranger Things, la segunda serie más popular dentro de streaming.
Eggo, la marca de wafles y hot cakes congelados registró un incremento en ventas de 14 por ciento interanual, esto con base a un reporte de Create World Class Marketing.
Algo similar ocurrió con una bolsa diseñada por la estilista Patricia Field, cuando esta apareció en la cinta The Devil Wears Prada, convirtiendo el producto en un objeto de deseo.
Sumar el product placement a la estrategia de ventas de una marca, obliga a los mercadólogos a conocer de integración con la ayuda de tácticas que parten de un presupuesto y buscan cumplir con expectativas reales, es decir, no todas las apariciones de productos tienen ventas masivas garantizadas.
A detalle.
– De acuerdo con el “Statista Survey Film & TV Awards 2017”, Stranger Things fue la segunda serie más vista por los estadounidenses, tan solo después de Game of Thrones y seguida por House of Cards, This is us y Fargo.
– Parrot Analytics estimó que en lo que va de 2018, Stranger Things es la segunda serie más demandada en internet, después de Stark Trek y por delante de Black Mirror.
– Mourning Consult identificó que la audiencia que más ve Stranger Things es la que tiene edades de entre 18 y 29 años, seguida del segmento de entre 30 y 44 años.
Let Go My Eggo ®#StrangerThings #Paraguay pic.twitter.com/aPV7GHs6Kl
— Stranger Things (PY) (@Stranger_PY) 9 de febrero de 2018
Stranger Things has been huge for Eggos $K #cagny pic.twitter.com/Od0j3YbyJh
— Blockchain Sam Ro (@bySamRo) 21 de febrero de 2018