Hace unos días LinkedIn,comenzó a desplegar su nueva función de video a través de su app móvil, que permite a los usuarios ser capaces de grabar y subir hasta 10 minutos de video nativo. Al igual que otras plataformas, los vídeos de LinkedIn se pueden tomar de forma vertical y horizontalmente. Esta nueva característica de la plataforma permitirá a los usuarios a maximizar la experiencia de su marca.
Estas son algunas de las ventajas que la plataforma tiene para la industria del marketing:
*Si nos enfocamos en empresas B2B, esta es una de las mejores opciones que tiene esta categoría, con esta nueva iniciativa los mercadólogis podrán mostrar lanzamientos de producto, contar historias y difundir eventos en video.
*Uno de los temas favoritos de los mercadólogos son los datos y el análisis de estos. Los creadores de contenido/video tendrán acceso a datos, como el número de vistas, acciones, gustos y comentarios. También tendrán acceso a datos más especificos como numero de espectadores de sus videos, dónde trabajan, su título de trabajo y los principales mercados donde se visualizó el video.
En este caso LinkedIn tiene datos enriquecidos que no están disponibles en otras plataformas. Por lo que la red les dara datos valiosos sobre el publico de su marca.
Los videos de LinkedIn, darán un análisis más profundo que otras plataformas como Facebook, Instagram y Snapchat.
LinkedIn, se convertirá en una opción más para que las marcas puedan difundir su contenido por lo que ahora influencers y compañías de medios pueden usar la nueva opción de compartir video para distribuir contenido y desarrollar sus audiencias directamente en la plataforma. Esto, especialmente para los creadores de contenido centrado en los negocios. Anteriormente, los usuarios tenían que crear vídeos incrustados de YouTube para compartir clips en LinkedIn. Además de eliminar la fricción en este proceso, la característica de vídeo nativo también lucha un grado de influencia lejos de las plataformas rivales. Pensando en un futuro, LinkedIn puede estar apuntando a nutrir una red de influencers de similar a la lista de YouTube de estrellas.