Llevarse el título de la farmacéutica que más vacunas logró colocar para acabar con esta enfermedad sin duda es un tema que puede interesar a las compañías.
Las vacunas de Pfizer /BioNTech son las que han llegado a más países en la actualidad.
Lee: El consumidor mexicano decide y estas vacunas prefiere.
Si bien no se trata de una competencia en el mercado por ver quién vende más vacunas para acabar con la pandemia de Covid-19, en cierta forma el llevarse el título de la farmacéutica que más vacunas logró colocar para acabar con esta enfermedad sin duda es un tema que puede interesar a las compañías involucradas en la tarea. Por supuesto, el conseguirlo dependerá en gran medida que de los acuerdos y permisos que logren con las autoridades sanitarias de distintos países para poder llevar sus soluciones, por ejemplo, en el caso de México sabemos que está la opción de Pfizer, AstraZeneca y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Y a lo anterior se suma también la preferencia de las personas en las regiones donde sí esté en sus manos decidir qué vacuna se quieren poner.
Con lo anterior en mente es que resulta sin duda interesante tener una idea de cuáles son las vacunas contra Covid-19 que más se han estado usando hasta ahora entre las que ya han conseguido llegar al personal médico y al resto de la población, por ello, en la gráfica de este día destacamos datos compartidos por Our World In Data que refieren precisamente cuáles son las vacunas contra la enfermedad más usadas, al menos hasta este mes de febrero de 2021.
Como se observa en la imagen, la mayor participación la tiene la solución de Pfizer y BioNTech, una de las primeras vacunas en salir al mercado, de acuerdo con los datos, esta ha llegado a 61 países hasta la fecha señalada arriba. En segundo lugar por participación se encuentra la vacuna de AstraZeneca, la cual está llegando hasta ahora a 41 naciones, mientras que el puesto número 3 lo tiene Moderna, abarcando una cobertura de 27 países.
Otras opciones con una participación más reducida son las de Sinopharm Beijing, Gamaleya (la vacuna “rusa”), Sinovac, Sinopharm-Wuhan y Bharat Biotech.