Ya sea para presentar al cliente resultados, o bien hacer una propuesta para el futuro, un brief es parte de la realidad de cada mercadólogo. Por eso hay un sinfín de guías sobre qué deben de tener estas reuniones. Algunas se centran en los básicos, mientras que otras prefieren ver la ejecución o la claridad del mensaje. Pero una pregunta que no se hace muy a menudo es, ¿por qué es tan importante? Hay tres razones que debería conocer todo líder de marketing:
Un buen brief ayuda a dar claridad
Parte de una buena relación de trabajo entre marcas y agencias es que todos los involucrados estén en el “mismo canal”, por así decirlo. Cuando un brief no es mínimamente eficaz, muchas veces puede haber desacuerdos, malentendidos y expectativas erróneas que entorpecen los resultados y las actividades. Entre más transparentes, completas y concretas sean este tipo de reuniones, las estrategias de marketing pueden acabar más rápido y con mejores parámetros.
Ayuda a dar un mejor servicio al cliente
El principio de que la experiencia es clave para generar lealtad y conexión con los clientes es uno de los más repetidos en marketing. Por desgracia, no todas las agencias y expertos creen que aplique para ellos en su relación con marcas y anunciantes. Un buen brief es parte de una gran interacción entre las compañías y las firmas de mercadotecnia. Si no se cuida la calidad de estas presentaciones, aumenta a posibilidad de perder esa cuenta tarde o o temprano.
Los mejores brief ayudan al proceso de venta
Si bien suelen haber contratos de por medio, la relación entre agencias y marcas puede ser muy efímera. Todos los expertos de la empresa saben que una mala estrategia comercial es todo lo que se necesita para perder a un cliente valioso. Cuando se entrega un pésimo brief y no se saben transmitir los resultados, no importa qué tan bueno sea el desempeño, tal vez el cliente no lo reconozca como tal. Y en ese sentido, será difícil venderle nuevos proyectos.
Por supuesto, hay mucho trecho entre decir que se necesita crear un buen brief para la reunión con los clientes y de hecho crear buenos materiales para la presentación. Hay estrategias que muchos expertos todavía no dominan, así como algunos tips que podrían mejorar la forma en la que estructuran sus encuentros con las marcas. El objetivo del Webinar: ¿Cómo hacer un buen brief? es justamente proporcionar estos datos clave. ¿Te interesa? Compra tu boleto: