Internacional.- Gritos, emoción y adrenalina son los sentimientos que desatan las montañas rusas, las cuales son presentadas por muchos parques de diversiones del mundo como su principal atracción de clientes, de hecho, entre mÔs extremo sea el juego, mayormente es publicitada.
MƔs notas relacionadas:
¿Qué es la publicidad engañosa? Conoce el proceso contra Cinépolis y Six Flags
Mcdonaldās enfrenta problemas de imagen en EU debido a un empleado neonazi
Fotógrafo muestra lo que el marketing de comida rÔpida no quiere que veas
Aunque todos los dispositivos cuentan con mantenimiento y revisiones de seguridad, en fechas recientes se han registrado incidentes con las mÔquinas, algunos casos con resultados fatales, por lo que la diversión se ha convertido en terror para los usuarios. Estos percances han generado afectaciones también en la imagen de las empresas responsables.
El caso mÔs recientes se registró el pasado fin de semana en la montaña rusa de Six Flags en Maryland, Estados Unidos, en el que por una falla se quedó atorada en la parte mÔs alta con 24 personas a bordo, las cuales tuvieron que ser rescatadas en maniobras que llevaron mÔs de cinco horas.
Ćse fue el segundo caso en dos semanas en la cadena Six Flags en Estados Unidos, ya que el 1 de agosto fue la montaƱa rusa de Jackson, Nueva Jersey, la que se descompuso a 70 metros de altura y los usuarios tuvieron que bajar por una escalera.
El tercer accidente registrado en Six Flags fue el 8 de julio, en California, cuando un Ć”rbol cayó encima de la vĆa y descarriló el tren delantero, manteniendo a 22 personas colgadas en el aire durante varias horas, hasta que fueron rescatadas despuĆ©s de tres horas.
Dentro de estas incidencias en los parques de diversiones, en EspaƱa se presentó, tambiĆ©n en julio, un caso que sĆ tuvo consecuencias fatales. Fue en el parque de diversiones Terra MĆtica, en Benidorm, en el que un joven de 18 aƱos, originario de Islandia, murió al abrirse el chaleco de seguridad y caer de la montaƱa rusa en la zona del giro de 360 grados.