Internacional.- En el mundo del e-commerce, en los últimos tiempos, ha aparecido un tipo de tienda que está teniendo gran éxito entre todos aquellos que se deciden a montar un negocio online. Estas son las tiendas online de afiliación. Pero, ¿en qué consisten? ¿cuáles son sus principales ventajas?. A continuación te lo detallamos.
Básicamente, se podría definir una tienda online de afiliación como aquella en la que los usuarios compran productos de terceros (de otras personas o empresas) pero desde tu portal, por lo que lo que tú haces es mostrar sus artículos, enseñándolos en tu catálogo y si están interesados en adquirirlos, los rediriges a las páginas de los proveedores.
Así que se podría decir que este tipo de tiendas online tienen una serie de ventajas que merecería la pena tener en cuenta si es que estás pensando en montar un negocio online. Entre estas ventajas, se podrían destacar las siguientes:
- No hay que pagar a proveedores.
- No se tiene que adelantar dinero.
- Tu catálogo de productos será mayor.
- Son escalables fácilmente.
- Se puede vender en cualquier lugar del mundo.
- No vas a necesitar una pasarela de pago.
- No tendrás que hacer pedidos ni gestionar envíos.
- Te podrás olvidar del stock y de tener un almacén.
El principal beneficio que vas a poder obtener al montar una tienda online de afiliación es que si el comprador se anima a comprar algunos de los productos que ofreces, tú vas a recibir una comisión por esa venta. Además, las cookies que le has dejado al usuario duran unos 90 días, por lo que si el comprador vuelve a hacer una compra en la tienda online del proveedor tú volverás a recibir una comisión por las ventas que haga en ese período de tiempo.
Y tú, ¿conocías este tipo de tiendas? ¿Crees que pueden ser una de las formas más eficientes de vender online en el futuro?.