- Según información de The New York Times, Meta estaría lanzando tiendas físicas donde se venderían productos del metaverso.
- De acuerdo con lo que se ha publicado en distintos medios, las tiendas de Meta venderían los lentes inteligentes Stories de Ray-Ban y los visores de realidad virtual Oculus Quest.
- La primera tienda de Meta estaría instalándose en Burlingame, California, aunque se pretende lanzarla en todo el mundo.
De acuerdo con The New York Times, la próxima a apuesta de Meta son las tiendas físicas en donde se venderían productos del metaverso.
Meta, antes conocida como Facebook, sigue siendo una de las principales tendencias y, seguramente, continuará así dentro de los próximos años; se trata de uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años, pero de los que todavía existen dudas entre varios especialistas.
Y es que, para Mark Zuckerberg, CEO de Meta, el metaverso se convirtió en una especie de obsesión y en uno de sus proyectos más ambiciosos desde la llegada de Facebook en 2004, hecho que se hizo oficial hace unas semanas cuando, finalmente, se hizo el tan esperado cambio de nombre.
Ahora, según se ha reportado en The New York Times, el próximo movimiento de Meta son las tiendas físicas, discusión que, de acuerdo con la información que se ha publicado en otros medios, comenzó el año pasado y que, incluso, también podría ser desechado; sin embargo, lo que se sabe hasta ahora es que se trata de una iniciativa un poco cercana a la realidad.
En caso de que esto suceda, las tiendas físicas de Meta estarían vendiendo productos para el metaverso serían más parecidas a las tiendas de experiencia, las cuales presentarían a los interesados productos de Reality Labs.
Lo que se pondría a la venta serían los lentes inteligentes, llamados Stories, que desarrolló en colaboración con Ray-Ban, así como los visores de realidad virtual Oculus Quest que, de hecho, pronto pasarán a llamarse Meta Quest.
La idea de Meta es, según la publicación de The New York Times, despertar la curiosidad de los usuarios, proporcionando a los clientes una experiencia muy distinta a las tiendas minoristas, permitiendo a las personas experimentar con los productos que ahí se vendan.
Ahora bien, más allá de ser un proyecto que podría ser desechado, lo cierto es que todo parece estar muy bien planeado para que sí se lleve a cabo, pues, de hecho, se han contemplado algunos nombres para dichas tiendas, los cuales, según los documentos de NYT, son Facebook Hub, Facebook Commons, Facebook Innovations, Facebook Reality Store y From Facebook.
La primera tienda de Meta estaría instalándose en Burlingame, California, donde existe una oficina de Reality Labs, aunque también se piensa lanzar en todo el mundo.
Por el momento, el nombre que se habría elegido es el de Facebook Store, pero parece que este cambiará a medida que pase el tiempo y el proyecto se vaya consolidando, sobre todo después de que se confirmó el nombre de Meta.
Sin duda, las posibilidades de que esto se lleve a cabo son muy amplias y más cuando en el mercado ya hay una competencia que se está sumando al metaverso.
Una de las compañías que se presenta como competencia para Mark Zuckerberg es Nianti, la desarrolladora del videojuego para dispositivos móviles Pokémon Go. Recientemente, anunció Lightship, una plataforma de apps para el metaverso que, a diferencia de Meta, busca conectar la vida real con la virtual.
Ahora lee: