Los mercadólogos han estado interesados en probar varias tendencias este año, entre las que destacarían la personalización y el intent-based marketing (59 por ciento), según esta investigación de Pan Communications.
En esta investigación, se destaca que un 49 por ciento de los profesionales de marketing estadounidenses están interesados en probar el persona-based marketing, mientras que 41% de los participantes optaban también por el video y el live streaming.
A pesar del interés que parece despertar la realidad virtual VR) entre un sector de los consumidores este año, apenas un 11 por ciento de los profesionales del sector se han decantado por esta opción para aplicarla en 2016.
No es sorprendente que el marketing personalizado se encuentre en el top of mind de muchos mercadólogos. Y es que la personalización puede conducir al engagement y a las ansiadas conversiones.
De hecho, según un reporte de CMO Council de junio de 2015, obtener mayores rates de respuesta y engagement rates eran la principal razon para usar contenido personalizado, según más del 50 por ciento de los profesionales del marketing senior a nivel mundial.
Más aun, cerca del 50 por ciento de los entrevistados aseguraron que un contenido personalizado o enriquecido producía interacciones más relevantes y por mayor tiempo, lo que presumiblemente, llevaba a la mejora en los rates de respuestas y engagement. Más de 40 por ciento estuvo de acuerdo en que el contenido personalizado lograba la conversión de más clientes.
Sin embargo, el contenido personalizado puede ser un reto, pues como señala un estudio de Demand Metric encontró que mientras la tecnología puede ayudar a los mercadólogos a personalizar en escala, una falta de esta, es también la mayor razón por la que los ejecutivos señalan que no personalizan su contenido.