Las autoridades estadounidenses obligarán a la fabricante de tecnologĂa VIZIO a pagar una multa millonaria luego de que obtuvo datos demográficos y de consumo para venderlos sin avisarle a los usuarios.
La ComisiĂłn Federal de Comercio de Estados Unidos, FTC por sus siglás en inglĂ©s, anunciĂł esta semana que la compañĂa VIZIO pagará 2 mil 200 millones de dĂłlares en multas por haber recabado datos de 11 millones de smart TVs sin el consentimiento de los consumidores.
VIZIO, que destaca en el mercado por sus televisores de pantalla plana de bajo costo, obtiene datos de sus equipos que se envĂan a servidores de la compañĂa con estadĂsticas sobre los programas, pelĂculas y anuncios publicitarios que los dueños ven.
La compañĂa fundada en Estados Unidos y que el año pasado fue adquirida por un consorcio chino tendrá que borrar todos los datos obtenidos previo al 1 de marzo de 2016.
Según la FTC, VIZIO obtuvo datos demográficos (género, edad, estado civil, nivel educativo, etc.) y hábitos de consumo televisivo. Luego vendió la información a terceros quienes la utilizaron para publicidad segmentada en distintos dispositivos.
De acuerdo con varios reportes, las teles VIZIO siguen recabando datos de los usuarios y para evitarlo hay que desactivar la opciĂłn “ACR”, tambiĂ©n llamada “Smart Interactiviy”.