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Las tecnologías usadas por la NFL dentro y fuera del campo

La NFL se encarga de gestionar ciertas inteligencias de tecnología dentro y fuera del campo, esto incluye el entretenimiento y logística.
  • Se estima que el mercado móvil de la realidad aumentada(RA) siga creciendo hasta situarse por encima de los 30 mil millones de dólares para 2025. 

  • La edición 57 del Super Bowl, se llevará a cabo el próximo 12 de febrero del 2023.

  • La NFL se encarga gestionar ciertos procesos con ayuda de la Realidad aumentada.

No es una sorpresa que la NFL usa una gran variedad de tecnologías, tanto dentro como fuera del campo y aunque esto no es algo nuevo, este 2023 se caracteriza principalmente por el surgimiento de nuevos modelos de tecnología que serán cruciales para desarrollar e implementar mejoras en diversos sectores.

Dentro de las tendencias de tecnología se destaca la inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada, el chat GPT, el metaverso, entre otras más, por lo que las empresas aprovecharán estas inteligencias de la mejor manera para realizar mejoras y con eso impulsar un crecimiento constante.

Ya está por iniciar la edición 57 del Super Bowl, pues se llevará a cabo el próximo 12 de febrero del 2023, en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, por lo que se ha iniciado con los preparativos para presentar este show deportivo de la mejor manera, para presentar estos eventos, es realmente necesario el uso de la tecnología con ciertas inteligencias.

Las tecnologías usadas por la NFL dentro y fuera del campo

La National Football League (NFL) ha aprovechado de la tecnología para optimizar y gestionar sus procesos, pues se hace uso de ciertas inteligencias en el entretenimiento, logística, y principalmente en partidos oficiales.
Algo que se ha visto muy constante en la NFL, es la Realidad aumentada (RA) ya que fue una de las primeras tecnologías que introdujo esta compañía a los partidos de temporada y postemporada con la línea de scrimmage y el primero y diez.
La realidad aumentada se caracteriza principalmente por presentar ciertos objetos virtuales en el contexto físico y se los muestra al usuario usando la interfaz del ambiente real con el apoyo de la tecnología, un claro ejemplo de estos es Pokemon Go pues muestra los personajes que deben ser capturados en el entorno en el que el usuario está jugando. Esta tecnología se destaca por combinar el mundo real con el virtual.
Algo que se caracteriza dentro del campo de la NFL es la línea amarilla, azul, incluso negra, además existe una línea virtual roja denominada Red Zone la cual indica dónde está la zona de anotación. Cada una de estas líneas está hecha por la RA, además de un chroma key cuyo objetivo es identificar cada píxel en un frame o cuadro de video para reemplazarlo por gráficos, en este caso una línea. Posteriormente la RA detecta todos los tonos en el terreno de juego y traza la línea dependiendo el ángulo de la cámara.
Cabe destacar que esta inteligencia tecnológica tiene mucho camino por delante, pues se estima que el mercado móvil de la realidad aumentada se incremente y que siga creciendo hasta situarse por encima de los 30 mil  millones de dólares para 2025.

Tostadora con imagen de la NFL

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Tostadora con imagen de la NFL
Tostadora con imagen de la NFL

 

 

Asimismo, también se hace uso de la radiofrecuencia ya que la NFL se basa en estadísticas e incluso suele estudiar ciertas cosas, desde pases por tierra, hasta las yardas que ha recorrido cada jugador, por lo que se unieron con la firma de tecnología Zebra y llegaron a un acuerdo comercial con la liga para colocar a cada jugador una etiqueta de Identificación por Radiofrecuencia. De acuerdo con la firma, las pegatinas de RFID capturan datos de ubicación en tiempo real, velocidad y aceleración de cada atleta, jugada y centímetro del terreno de juego. Luego de capturar la información, esta es procesada y compartida a través del programa Next Gen Stats a los equipos para que sepan con exactitud el rendimiento de cada jugador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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