Buenos Aires, Argentina.- Según las grandes fabricantes de marcas de juguetes tradicionales como Barbie, Hot Wheels y G.I. Joe, las ventas han bajado en los últimos años en sus segmentos porque cambió la conducta de juego de los niños hacia las tabletas y otros dispositivos móviles.
Más notas relacionadas:
La popularidad del royal baby Jorge Alejandro Luis
La ternura es un recurso mágico
3 lecturas de street mkt moderno
Los niños de hoy ya no son los mismos de hace 30 años, ni los de hace 20, ni hace cinco. Es que las nuevas tecnologías avanzan tan rápido y han penetrado tan fuerte en las familias que el consumo, incluso entre los más pequeños de la casa, cambia radicalmente en poco tiempo.
“Las jugueteras creadoras de Barbie, de los autitos coleccionables Hot Wheels y los muñecos de G.I Joe denuncian pérdidas a manos de la tecnología”, publicó esta semana el sitio argentino especializado en empresas iprofesional.com. “Las tradicionales muñecas Barbie –con las que no hace mucho soñaban todas las nenas alrededor del mundo–, los autitos coleccionables de la marca Hot Wheels, y las figuras de acción como G.I. Joe están perdiendo el atractivo para los niños, que ahora piden tabletas electrónicas en las jugueterías”, agregó.
Los números de las compañías fabricantes de juguetes:
Hasbro
Informó que sus ganancias se vieron afectadas “por debilidad en la demanda de juguetes para varones”. Habla de “un cambio en la conducta de juego de los varones desde las figuras de acción hacia las tabletas y otros dispositivos móviles”. Hasbro, que dueña de las marcas G.I. Joe y Mr. Potato Head, dijo que los ingresos del negocio de juguetes para varones cayeron un 35 por ciento. Según el especialista de MKM Partners, Eric Handler, “las figuras de acción tradicionales y otros juguetes de Hasbro están compitiendo con la electrónica, las tabletas y otros dispositivos para obtener la atención de los niños”, publicó Reuters.
Mattel
Anunció que las ventas de Barbie cayeron un 12 por ciento en el segundo trimestre de 2013, y llevan cuatro trimestres en baja. Esta empresa, que además posee las marcas Hot Wheels y Fisher-Price, detalló que sus ganancias netas del segundo trimestre cayeron 23 por ciento.
Sigue a Pablo en Redes Sociales