Internacional.- Las vacaciones de verano están por comenzar y muchos padres ya comienzan a pensar sobre cómo tener ocupados a sus hijos. Indudablemente, la penetración de las herramientas tecnológicas también ha cambiado la forma en que los estudiantes pasan sus días de asueto.
Más notas relacionadas:
Anuncios en revistas para tabletas y en revistas impresas tienen misma efectividad
Las tabletas casi igualan a los móviles a la hora de comprar online
Aumenta un 68 por ciento la venta de tabletas a nivel mundial
De acuerdo con un estudio del Grupo NPD, la propiedad de tabletas en hogares con niños de 2 a 12 años se elevó de 50 por ciento en 2013 al 59 por ciento en 2014, lo que indica que cada vez más padres compran estos dispositivos para el entretenimiento de sus hijos.
La parte de los niños que realmente utiliza los dispositivos también ha aumentado en el último año, con un crecimiento que pasó de 38 al 48 por ciento, de acuerdo con los padres. No obstante, dos tercios de los adultos no consideran que el tiempo que los menores pasan con juguetes tradicionales haya disminuido por la utilización de la tecnología.
Según estimaciones de eMarketer, este año el número de consumidores de entre los 0 y 11 años de edad en Estados Unidos, y que utilizan una tableta por lo menos mensualmente, crecerá 14.8 por ciento, para alcanzar 13.8 millones de personas, lo que representa el 27.9 de ese grupo de edad.