Hubo una época, no tan lejana, en la que el los círculos de capital de riesgo, el término “unicornio” se utilizaba para denominar aquellas start-up, cuya valoración había alcanzado la ‘rara’ cifra de los 1.000 millones de dólares… pero los tiempos han cambiado, mucho y muy rápido y ahora cuando se trata de estas noveles compañías, las cifras pueden dar vértigo.
En el ranking que se muestra a continuación, solo se incluyen empresas privadas de pocos socios, en las que no se ofrecen acciones en la bolsa, sino que se la compra, venta o gestión de sus acciones se realiza de forma privada, además de tener al menos una forma de venture-capital como inversora.
Para crear estos listados se suelen excluir aquellas compañías que cuenten con una mayoría manejada por una forma de inversión institucional.
En este caso se trata del Top 10 de start-ups con mayor valor del mundo en la actualidad, y aunque se siguen incluyendo en estas listas de ‘unicornios’ a las star-ups que valen más de 1.000 millones de dólares, ahora son tan numerosas que no logran ser noticia. Y seguramente ya pocos les considerarían unicornio con base en la ‘rareza’ de su valoración.