El final de la séptima temporada de Game of Thrones despertó gran expectativa en los millones de usuarios que puede atraer una cadena de entretenimiento, como HBO, ya que pese a los ataques, el último capítulo tuvo un récord de audiencia de 16.5 millones de espectadores, solo en Estados Unidos.
Pese al éxito de GOT, los fanáticos parecieron impacientarse cuando se reveló que la icónica serie regresará hasta en dos años, por lo que publicaciones como Time y The Hollywood Reporter han comenzado a hacer suposiciones sobre qué series tienen el potencial de tener el mismo éxito que Game of Thrones, por ser de fantasías y por tener historias propias.
The Witcher Saga
Una saga fantástica de brujos, cuyo autor polaco, Andrzej Sapkowski, escribió ocho novelas y colecciones de historias que son totalmente adaptables para Netflix, ya que las historias son acerca de cazadores que utilizan habilidades sobrenaturales para rastrear y derrotar monstruos.
Throne of Glass
Se trata de seis novelas de Sarah J. Maas, sobre un asesino que busca probar su libertad y lucha contra un gran número de enemigos de un reino, Hulu, el cual se distingue por su clima nublado y cuyos personajes son traicioneros. Al igual que GOT, la adaptación a la televisión en Estados Unidos llevará el nombre de “Queen of Shadows”.
The Black Company
La serie de Glen Cook se trata de un equipo de mercenarios de élite, atrapados en una batalla de poder en un paisaje fantástico. Está situada en un “Imperio del norte”, donde sus personajes siguen jugadas contra otro grupo de personajes, quienes buscan defenderse.
All Souls Trilogy
La historia trata de una joven que goza de dotes de erudito y un descendiente de brujas que va en busca de un manuscrito mágico en la biblioteca de Oxford. Los derechos fueron vendidos por Deborah Harkness a cadenas estadounidenses y es probable que la primera temporada esté lista para 2019.
The Kingkiller Chronicle
Consiste en una trilogìa de Patrick Rothfuss, la cual trata de un asistente y un músico notorio y los momentos complejos que tienen que pasar para alcanzar el éxito. Al parecer, la adaptación cinematográfica la hará Lionsgate.
The Dark Star Trilogy
El escritor, Marlon James, anunció que trabaja en una serie que describe como un “juego de tronos africano”. Su primera novela, “Black Leopard” se prevé que saga en otoño de 2018, que en palabras de James, se tratará de un comerciante de esclavos que contrata a un grupo de mercenarios para localizar a un niño que pudo haber sido secuestrado, al cual encuentran muerto, por lo que los investigadores deberán investigar las causas.