Los artistas, celebridades e influencers en su mayoría trabajan con una agencia ó representante que cuenta con un equipo de colaboradores enfocados en vender y comercializarlos sin importar al giro al que se dediquen (música, actuación, etc.). Su equipo se hace cargo de varias actividades, en este equipo de personas, hay una a cargo del área de relaciones públicas, su principal actividad es la relación con medios.
Curiosamente no consideran importante la participación en algunas desiciones a la encargada de relaciones públicas, salvo se encuentren en una situación donde se requiere hacer un manejo de crisis, una estrategia para cuidar la reputación de la persona ó cuando ya se encuentran en un escándalo y no saben cual es el siguiente paso.
Esto no quiere decir que el solo tener un pequeño equipo ó un representante no es lo optimo, es igual de importante y necesario para las personas que se dedican a esa profesión, del buen manejo de un representante depende el crecimiento y continuidad de trabajo para el artista ó celebridad.
Cuando un representante ó agencia logra tener de cerca en su equipo a una publirrelacionista, puede tener la certeza de que esta trabajará constantemente para la marca persona, más allá de solo organizar conferencias de prensa y escribir boletines, esta podrá enfocarse en la prevención de acciones que pudieran no ser de beneficio para la reputación de la persona ó la vea involucrada en un conflicto que pueda generar casos como perdida de audiencia y marcas patrocinadoras.
En los recientes acontecimientos con influencers durante las votaciones en México, fueron malas desiciones tomadas por personas que solo se enfocaron en trabajo, producto e ingresos y no en cuidar la reputación, principios y objetivos como figura publica y como persona. En estos días de la era digital fácilmente encuentras una publirrelacionista experta en marca personal a quien puedes solicitar una consultoría, tu prestigio y tu reputación es tu activo más importante no lo olvides. sígueme en mis redes @ginaalfeiran