México,D.F.- Si eres desarrollador de apps, obviamente querrás que ésta sea redituable, y para ello una herramienta muy válida para muchos es la publicidad y patrocinios. Sin embargo, Google Play está en desacuerdo y es por eso que modificó ciertos detalles en la spolíticas.
Más notas relacionadas:
Adblock, un riesgo para la publicidad online
Twitter compró Trendrr
Abren tienda Amazon en México
Para el sistema operativo Android cambiarán ciertas políticas publicitarias en las apps, pues Google quiere que los usuarios tengan mejores experiencias con los contenidos descargados y puedan disfrutarlos en su totalidad sin un abrumante contenido de publicidad.
De acuerdo con información de Google Play, las empresas desarrolladoras solamente tendrán 30 días después de recibir la notificación de que su app incumple con los términos para modificarla y sólo así evitarán que su ésta sea eliminada de Google Play.
En un email enviado a los desarrolladores se les ha notificado de todos los cambios en las políticas del programa de desarrollo. En temas de publicidad, una app tiene prohibido mostrar anuncios en las notificaciones del sistema o en los iconos de la pantalla de inicio. Los banners sólo aparecerán dentro de la aplicación y nunca deberán forzar al usuario a hacer clic en los anuncios ni enviar información personal.
Además debe haber posibilidad de que los usuarios cierren dichos anuncios sin penalizaciones o clics involuntarios. Con estos cambios, Google Play pretende mantenerse como una plataforma de buen funcionamiento y éxito.
A inicios de agosto, App Annie Index anunció que en el segundo trimestre del año, Google Play tuvo un 10% más de descargas de aplicaciones que la App Store.
Respecto al número de descargas por temática, el liderazgo absoluto, tanto por cantidad como por ingresos, en la tienda de Apple o en la de Google, es para los juegos; pero con diferencias: En Google Play se descargan más juegos que en App Store, principalmente porque en el caso de Apple los juegos solo representan el 40% de todas las descargas mientras que para Google Play son dos tercios del total.